jueves, 2 de febrero de 2012

Actividad grupal - Taller padres y madres


Se trata de una actividad colectiva en la que utilizaremos toda la clase. Llamaremos a los padres/madres de nuestros/as alumnos/as y les preguntaremos si pueden ir al colegio (si no ellos un representante de cada uno/a de ellos/as).
Las mesas de nuestra aula son pentágonos por lo que, cada uno de los/as cinco niños/as que la componen, colocarán las obras que hayan ido realizando a lo largo de la puesta en práctica de nuestro proyecto de innovación sobre ésta. De este modo, los/as padres y madres, también en grupos de cinco, irán rotando por cada una de las mesas, parándose y observando las obras que han realizado los/as pequeños/as. Éstos/as, por turnos, deberán de explicar al resto de sus compañeros y a los/as mayores qué son su obras, cómo las han hecho y qué han sentido al realizarlas.
Objetivos:
1. Acercar a las familias a la escuela, fomentando su participación y colaboración con el centro escolar.
2. Utilizar la lengua oral como instrumento de comunicación funcional, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos.
3. Valorar la lengua oral como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
4. Utilizar adecuadamente las normas que rigen el intercambio lingüístico, reflexionar sobre los mensajes de los otros, respetando el turno de palabra, escuchando con atención y respeto, respondiendo con un tono adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario