Se trata de una
actividad colectiva en la que utilizaremos toda la clase. Llamaremos a los
padres/madres de nuestros/as alumnos/as y les preguntaremos si pueden ir al
colegio (si no ellos un representante de cada uno/a de ellos/as).
Las mesas de nuestra
aula son pentágonos por lo que, cada uno de los/as cinco niños/as que la
componen, colocarán las obras que hayan ido realizando a lo largo de la puesta
en práctica de nuestro proyecto de innovación sobre ésta. De este modo, los/as
padres y madres, también en grupos de cinco, irán rotando por cada una de las
mesas, parándose y observando las obras que han realizado los/as pequeños/as.
Éstos/as, por turnos, deberán de explicar al resto de sus compañeros y a los/as
mayores qué son su obras, cómo las han hecho y qué han sentido al realizarlas.
Objetivos:
1. Acercar a las
familias a la escuela, fomentando su participación y colaboración con el centro
escolar.
2. Utilizar la lengua
oral como instrumento de comunicación funcional, de representación, aprendizaje
y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos.
3. Valorar la lengua
oral como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
4. Utilizar adecuadamente
las normas que rigen el intercambio lingüístico, reflexionar sobre los mensajes
de los otros, respetando el turno de palabra, escuchando con atención y
respeto, respondiendo con un tono adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario