Sesión: Musicología
Esta actividad se
realizará en el rincón de psicomotricidad y será grupal. En dicha actividad
sentaremos a los/as alumnos/as en el suelo en el que previamente se habrá
puesto un gran mural en blanco de papel continuo.
Les facilitaremos diferentes tipos de materiales para pintar en él. Les explicaremos que pueden hacer lo que ellos quieran, es una actividad libre, pero en el momento en el que empiecen a pintar iremos introduciendo diferentes piezas de música clásica que evoquen en ellos diferentes sentimientos para que puedan expresarlos mejor y queden reflejados en el mural. Vamos a intentar ponerle músicas muy variadas para que consigan sentir y expresar el máximo de sentimientos posibles. Las piezas musicales serán las siguientes:
Les facilitaremos diferentes tipos de materiales para pintar en él. Les explicaremos que pueden hacer lo que ellos quieran, es una actividad libre, pero en el momento en el que empiecen a pintar iremos introduciendo diferentes piezas de música clásica que evoquen en ellos diferentes sentimientos para que puedan expresarlos mejor y queden reflejados en el mural. Vamos a intentar ponerle músicas muy variadas para que consigan sentir y expresar el máximo de sentimientos posibles. Las piezas musicales serán las siguientes:
Posteriormente,
cuando hayamos terminado de presentarles la música y hayan terminado su obra,
los dispondremos en un corro abierto. En la parte abierta pondremos el mural
para que todos lo puedan ver desde donde estén sentados, y uno a uno, deberán
de ir explicando qué han pintado y qué han sentido mientras lo pintaban.
Objetivos:
1. Conseguir que
los/as niños/as se expresen y comuniquen utilizando medios, materiales y técnicas
propios del lenguaje plástico.
2. Identificar los
propios sentimientos, emociones, necesidades o preferencias, y ser capaces de denominarlos, expresarlos y
comunicarlos a los demás, identificando y respetando, también éstas.
3. Participar
en realizaciones colectivas mostrando interés y respeto por las elaboraciones
plásticas propias y de los demás.
4. Iniciar en la
audición musical, reconociendo fragmentos musicales de diversos estilos, y
progresar, con confianza, en el desarrollo de sus posibilidades artísticas.
5. Limpiar, ordenar y
cuidar el material durante la realización de la actividad y posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario